Proyecto de expresión y espacio para la tecnología, cultura, empresa, estética y humanidades en general Información legal  Noviembre de 2010.  Nunca tuve buen oído para la música y menos todavía voz. Aún me acuerdo cuando cursaba  bachillerato, con motivo de seleccionar voces para un villancico en Navidad, la profesora de música  nos pidió que cantásemos un texto. No me acuerdo del texto, y tampoco importa ahora, el caso es  que fuí la primera persona que mandó callar, ¡eso, lo tuvo bien claro!. A pesar de aquel suceso,  pienso que la música  clásica es un valor que  hay que tener en cartera, aunque me da la  sensación que no es una  opinión muy compartida  hoy en día, sobre todo  por los más jóvenes y  otras "aves nocturnas".  No soy un entendido en  la materia, pero a raiz de  una colección de música  clásica de entregas  semanales, estuve  durante dos años  escuchando y leyendo  todo tipo de temas. Las  obras de piano, junto con la música religiosa me  producían en general un  efecto de sosiego. Pero  de lo que no era consciente del matiz, ni me llamó la atención en aquel momento, era una forma de  tocar el piano, y son las obras para piano a cuatro manos. La interpretación de este tipo de obras es de una extremada dificultad, pues añadido a la propia  interpretación, hay que considerar aspectos de coordinación y colaboración. Coordinación pues las  notas han de darse justo en el momento adecuado por las dos partes del dúo. Colaboración pues  tienen que compartir un espacio físico muy pequeño, considerando por supuesto el cruce de la  manos y la cercanía de los dedos. Parece ser que hay más obras para piano a cuatro manos de lo que me pensaba, compositores de  primer orden como Schubert, Ravel, Mozart, Brahms, Bach J. S., y muchos más han creado un  conjunto de obras en las que poder disfrutar de la música producida por 20 dedos sobre 88 teclas. Como se puede observar en la imagen siguiente, para todos aquellos que les interese ese tipo de  interpretación, el próximo día domingo 21 de noviembre de 2010, en Villanueva del Pardillo, Madrid,  Juan Ortiz de Mendívil y Dimitar Kanorov ofrecerán un recital de piano a 4 manos, interpretando  obras de Bach, Brahms, Fauré, Debussy y Ravel. En una sociedad marcada por la mediocridad, de la cual formo parte con pleno derecho, se pueden  encontrar algunas excepciones. En el lugar y de la manera más insospechada se puede encontrar a  alguien que se sale de la norma y que verdaderamente aporta algo creativo, mientras que gran parte del resto de los mortales vemos la vida pasar, como meros observadores. Y así fue como conocí a  Juan Ortiz de Mendívil, en el lugar y de la manera más insospechada, en una simple reunión de  comunidad de plazas de garaje, una comunidad apartada y pequeñita. El siguiente blog está dedicado exclusivamente al dúo de piano a 4 manos Juan Mendívil-Dimitar  Kanorov, donde se pueden escuchar algunas de sus interpretaciones. http://www.pianoa4manos.blogspot.com/ 
ÚLTIMAS ENTRADAS INFORMÁTICA Las v’s de los datos (I). Volatilidad. Introducción a la programación para dispositivos móviles. La eterna presencia del fantasma del número mágico. Introducción Ver todas las entradas BUSINESS ADMINISTRATION La carrera profesional también se gestiona. Orientación al servicio informático: Una relación gana-gana. Cuadrante mágico para plataformas ETL y BI. Introducción Ver todas las entradas PSICOLOGÍA El miembro fantasma. Criterios diagnósticos. Psicología científica, básica y aplicada. Introducción Ver todas las entradas FOTOGRAFÍA Galería fotos de Córdoba. Introducción Ver todas las entradas AJEDREZ IX torneo media hora, ciudad Ávila. I open ciudad de Jaca. Torneos en Mislata - Valencia. Introducción Ver todas las entradas MERCADOS BURSÁTILES Elliot, Fibo y el 61,8%. 1 año del juego de las tres carteras. Señal TCM en Telefónica. Introducción Ver todas las entradas MISCELÁNEO RABASCO-MENDÍVIL recital piano cuatro manos. Ciclo de conferencias del CEC. Ética radical, la puerta de Texas y la tía Norica. Introducción Ver todas las entradas